SOLUCIONES LEGALES A EMPRESAS EN TENERIFE

GARCÍA-ARQUIMBAU ABOGADOS

Constitución de Sociedades: SL Y SA

Constituya su sociedad limitada o sociedad anónima con confianza y profesionalismo. Nuestro equipo legal le guiará en cada paso del proceso

Registro de entidades extranjeras en España

Registre su entidad extranjera en España con éxito. Nuestros abogados especializados brindan asesoramiento integral y soluciones eficientes.

Constitución de entidades sin personalidad jurídica

Experiencia, seguridad y confianza para ayudar en la constitución de entidades sin personalidad jurídica. Asesoramiento experto para dar pasos firmes.

Soluciones legales a empresas y Derecho Mercantil

A la hora de emprender un negocio hay que tener en cuenta muchos factores. Surgen las primeras dudas: qué forma jurídica adoptar, qué licencias necesito, qué requisitos legales ha de cumplir mi negocio… En García-Arquimbau Abogados te ayudamos a despejar todas tus dudas y a adoptar las mejores decisiones legales para la buena gestión de tu negocio.

Los contratos mercantiles son acuerdos legales entre dos o más partes que tienen como objetivo regular una transacción comercial o empresarial. Estos contratos pueden abarcar una amplia variedad de situaciones y transacciones en el ámbito empresarial. Es muy importante que cualquier contrato mercantil sea redactado con precisión y claridad para evitar malentendidos y conflictos en el futuro. Además, es recomendable contar con la asesoría de un abogado especializado en derecho mercantil al redactar o revisar cualquier contrato comercial.

Nuestros principales Servicios:

Constitución de Sociedades de Responsabilidad limitada

Sociedades Anónimas y Sociedades Limitadas.

Constitución de otras entidades con y sin personalidad jurídica

Comunidades de Bienes, Asociaciones, Fundaciones…

Modificaciones estructurales de entidades mercantiles

Fusiones, Escisiones, Cesión Global del activo y del pasivo.

Modificaciones estatutarias

Compraventa de acciones o participaciones sociales, cambio de
domicilio social, cambios en el órgano de administración, aumento y reducción de capital social.

Registro de entidades extranjeras en España

Obligatorio para el desempeño de determinadas actividades que las entidades extranjeras quieran llevar a cabo en España

Registro de entidades extranjeras en la seguridad social

Previo registro de la entidad en la agencia tributaria, para la contratación de personal en España, como es el caso de los Nómadas digitales.

Alta en el Registro de Operadores Intra comunitarios (ROI)

Obtención de número EORI

Otros servicios relacionados:

Algunos ejemplos de contratos mercantiles con los que podemos ayudarte:

Contrato de Compraventa

Es el acuerdo mediante el cual una parte se compromete a transferir la propiedad de un bien o servicio a otra parte a cambio de una contraprestación económica.

Contrato de Arrendamiento

Establece los términos y condiciones bajo los cuales una parte (el arrendador) se compromete a ceder el uso de un bien (como un local comercial, maquinaria o equipo) a otra parte (el arrendatario) a cambio de un pago periódico.

Contrato de Distribución

Regula la relación entre un fabricante o proveedor y un distribuidor, especificando los términos de distribución de productos, territorios asignados, condiciones de pago y responsabilidades de cada parte.

Contrato de Franquicia

Establece los términos bajo los cuales una parte (el franquiciador) concede a otra parte (el franquiciado) el derecho a utilizar su marca comercial, métodos de negocio y sistemas operativos a cambio de una compensación.

Contrato de Agencia

Se utiliza cuando una parte (el principal) otorga a otra parte (el agente) la autoridad para actuar en su nombre en relación con ciertas actividades comerciales, como la venta de productos o la prestación de servicios, a cambio de una comisión u otro tipo de compensación.

Contrato de Prestación de Servicios

Establece los términos y condiciones bajo los cuales una parte se compromete a proporcionar ciertos servicios a otra parte a cambio de una contraprestación, sin transferir la propiedad de un bien.

Contrato de Joint Venture

Es un acuerdo entre dos o más partes para colaborar en un proyecto comercial o empresarial específico, compartiendo recursos, riesgos y beneficios de manera equitativa.

Contrato de Comisión

Se utiliza cuando una parte (el comisionista) se compromete a realizar ciertas acciones en nombre de otra parte (el comitente), a cambio de una comisión sobre las transacciones que se realicen como resultado de sus acciones.

Otras especialidades en Derecho Mercantil:

Derecho Societario:

Regula la creación, funcionamiento y disolución de sociedades comerciales, como sociedades anónimas, sociedades de responsabilidad limitada, y otras formas de organización empresarial.

Derecho de Competencia:

Establece las normas para prevenir prácticas desleales de competencia, como los monopolios, los acuerdos restrictivos y el abuso de posición dominante en el mercado.

Derecho Mercantil Internacional:

Se refiere a las normas que regulan las relaciones comerciales entre personas y empresas de distintos países, incluyendo contratos internacionales, arbitraje comercial y tratados comerciales.

Derecho Concursal:

Regula los procedimientos de insolvencia, reestructuración y liquidación de empresas en situación de crisis económica.

Derecho de Seguros:

Establece las normas para la contratación, ejecución y resolución de contratos de seguros, así como los derechos y obligaciones de las partes involucradas.

Derecho de Propiedad Intelectual:

Protege los derechos de autor, las patentes, las marcas registradas y otros derechos de propiedad intelectual, promoviendo la innovación y la creatividad en el ámbito comercial.

Contact Form Demo

Contacto

☎ +34 620 257 614

📩 info@garcia-arquimbau.es

Dirección

Calle Aguere 11, bajo dcha

Torre de Cristal 1

38005 Santa Cruz de Tenerife

Horario

L-J: 09:00-18:00

V: 09:00-15:00

Abrir chat
Hola, Gracias por contactar con la web de García-Arquimbau Abogados.
¿En qué podemos ayudarte?